ACCIÓN SOLIDARIA - 12D KO AL SANTANDER
Ayer 12 de diciembre, el nucleo de Rivas hemos realizado la acción de apoyo y solidaridad con el trabajador despedido en Isban (Grupo Santander) pegando carteles a las puertas y cajeros del Banco Santander, donde hemos reclamado la readmisión del compañero despedido.
Nos adherimos con esta acción a la jornada de lucha internacional promovida por la AIT.
Isban: Miseria, explotación y miedo
Isban, empresa perteneciente al todopoderoso Grupo Santander dirigido por Emilio Botín, mantiene un entramado de empresas "cárnicas" que actúan como Empresas de Trabajo Temporal y la proveen de mano de obra barata y precaria.
Más de 10.000 trabajadores en todo el mundo son ilegalmente cedidos a Isban, de forma que para despedir a alguien basta con comunicarlo a la "ETT" de turno. Sin coste alguno para el banco, por supuesto, ya que según ellos no se trata de un despido sino de un "cambio de proyecto" en la empresa "cárnica", que normalmente opta por despedir al trabajador o cederlo a otra empresa "cliente".
Mediante esta práctica consiguen beneficios millonarios ahorrando en contratos y despidos, además de mantener decenas de empresas sometidas a su voluntad. Todas obedecen sus directrices ya que ninguna quiere perder un "cliente" tan rentable. Algunas incluso ceden al 100% de sus trabajadores al banco, tejiendo toda una red mafiosa de subcontratación ilegal.
El clima de miedo e indefensión que viven los trabajadores de Isban es absoluto, pues temen quedarse en la calle a la mínima protesta. Esto facilita la aceptación de jornadas de trabajo surrealistas, horas extra y desplazamientos obligatorios, horarios y calendario laboral a medida, categorías y sueldos por debajo de las funciones desempeñadas e infinidad de tropelías más.
¡La respuesta de las trabajadoras!
En esta línea anti-obrera, los intereses del Santander chocan ahora con los de los trabajadores organizados entre iguales. El despido del delegado de la Confederación Nacional del Trabajo en Isban ha supuesto el detonante de la rápida escalada del conflicto, pues la vulneración de la libertad sindical no va a ser tolerada aquí ni en ningun sitio.
El mundo entero va a enterarse de los trapos sucios de la familia Botín y el Grupo Santander. Nosotras nunca nos rendimos y no van a conseguir callarnos con sus sobornos y su represión.
El anarcosindicalismo defiende la solidaridad pese a quien pese y poco a poco va ganando fuerza para cambiar por completo la sociedad a través de una verdadera Revolución. ¡Que se preparen!
SOLIDARIDAD CONTRA BANCO SANTANDER-ISBAN
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!