CNT Madrid Río, presenta denuncia por vulneración del derecho a huelga

30.12.2014 13:33

La S. Sindical de CNT en Madrid Río (U.T.E Raga-Nitlux) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la concesionaria del servicio y, por extensión, al Ayto. de Madrid por vulneración y quebrantamiento del derecho a huelga, recogidos en el R.D.L 17/1977 en el artículo 6.5.

Tras dos semanas de huelga indefinida contra el ERE presentado por la U.T.E Raga-Nitlux, que pretende despedir a 127 trabajadores/as, la mitad de la plantilla, se ha venido observando como algunas empresas concesionarias de otras áreas de limpieza y mantenimiento, ajenas al servicio de Madrid Río, han entrado para ejecutar trabajos de limpieza.

Desde que se iniciara la huelga el pasado 15 de diciembre, que mantiene un seguimiento de entre un 95% y 98% y que ahora afronta su tercera semana, la asamblea de trabajadores/as en huelga, así como ciudadanos/as y vecinos/as, han constatado estos hechos que vienen produciéndose de forma aleatoria, y han sido recogidos, y hechos públicos, por medio de fotografías y vídeos, en los que también se recogen las matrículas de los vehículos de limpieza, ajenos a la flota de la U.T.E Raga-Nitlux.

A todo esto, hay que sumar, que los servicios mínimos de un 19,5% decretados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayto. de Madrid, abusivos y excesivos, no están siendo correctamente comunicados a los/as trabajadores/as, como ya denunciamos la semana pasada desde CNT.

Con 127 despidos sobre la mesa, el Ayto. de Madrid, por medio de su responsable Diego Sanjuanbenito, sólo se ha limitado a negar estos hechos públicamente y a anunciar una posible demanda. Parece, que al Ayto. de Madrid, experto en el mercadeo de los servicios públicos para entregarlos a manos privadas, esta huelga le es indiferente, del mismo modo que le son indiferentes estos despidos y los impuestos que pagamos los/as vecinos/as de Madrid, entre otras muchas cosas, para el cuidado de nuestros parques, que somos quienes, también, estamos padeciendo directamente las consecuencias de las políticas de “externalización” y subasta.

Dos semanas dan para mucho y, pese a todo, por mucho que pretendan “reventar” esta huelga, los/as trabajadores/as de Madrid Río seguimos defendiendo nuestros puestos de trabajo y luchando contra este lamentable y ya cotidiano ataque capitalista contra los derechos de los trabajadores/as.

Sección Sindical de CNT en Madrid Río