Comunicado por la huelga y la manifestación convocadas por el comité de La Veloz para el día 30

27.01.2015 19:52
Ante la convocatoria de huelga realizada por el Comité de Empresa de La Veloz (CCOO, SLT, UGT) para el día 30 y el contexto en el que se ha desarrollado, la Sección Sindical de CNT en la empresa quiere manifestar lo siguiente:

Que como dijimos en noviembre, cuando se produjo el despido del compañero por un accidente involuntario, la demora en la respuesta juega a favor de los intereses empresariales, pero según las prioridades de algún sindicato “había que llenarse primero la panza de polvorones” (sic).

Que cuando por fin se decide responder a la aplicación leonina del régimen disciplinario atacando los intereses de la empresa (la producción) se hace con tan poca convicción que mientras se deja de trabajar unas pocas horas de un día ni siquiera se menciona que existe una “bolsa” donde la gente se apunta para trabajar sus descansos vulnerando la seguridad de los límites de jornadas semanales y soportando un aumento de la carga de trabajo equivalente a 70 contratos nuevos a tiempo completo (palabras de un responsable de SLT con los datos en la mano).
Que sabemos que es un problema de conciencia difícilmente solucionable con una denuncia, pero el silencio al respecto nos hace cómplices y, sobretodo, convierte el paro convocado en un sinsentido.

Que además de todo esto, nos tememos que una reivindicación laboral se esté aprovechando para promocionar una opción parlamentaria. Porque a pesar de esperar 3 meses, trabajar de forma extra mucho más tiempo de lo que se pretende parar, y declarar que incluso aunque se desconvoque la huelga se celebrará una manifestación (¡!), se ha asegurado desde el primer minuto la participación “solidaria” de IU y sus juventudes para protestar... ¡ante el Ayuntamiento que gobiernan! Insólito. Si una parte del problema (el rebaje de los badenes) lo puede resolver el Ayuntamiento de Rivas que gobiernan ¿para qué nos manifestamos? Y si desconvocan la huelga que es la única forma de presión a la empresa, ¿qué importancia le dan al despido del compañero?

Lo que vemos claro como el agua es que no es un problema ideológico, sino de sentido común, en el mejor de los casos, porque en el peor si nos ponemos a pensar mal (que dicen que se acierta más) se trata de una acción con intereses de terceros.

Desde la CNT vamos a secundar los paros porque creemos que hay motivo, y apoyará todas las medidas de presión sindical que conduzcan a mejorar las condiciones conscientes y materiales de los trabajadores, pero que nadie se confunda. No tenemos vocación de parroquianos, ni de pagafantas, ni de elemento decorativo de los juegos electoralistas de poder que utilizan a los trabajadores como peones. Nos hemos organizado para luchar con honestidad y en ese camino nos encontraremos.

Enlaces relacionados: