Crónica manifestación contra Reforma Laboral

11.02.2015 22:02
Ayer, 10 de febrero, con motivo del tercer aniversario de la Reforma Laboral, CNT Rivas participó junto a los compañeros y compañeras de la Federación Comarcal Sur de Villaverde en una manifestación para pedir su derogación junto a otras organizaciones sociales y sindicales desde Atocha hasta Sol, donde se visibilizaron algunos de los conflictos sindicales en los que estamos inmersos.

Dicha Reforma Laboral se está convirtiendo, además de en una losa para los derechos laborales, en un negocio de la Patronal, quien convierte el trabajo estable y con derechos en mayor explotación laboral a través de los despidos y el trabajo precario.

Por eso ayer cientos de personas salimos a denunciar este ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores/as en su tercer aniversario. Fue un manifestación de carácter combativa, donde se pudieron oir cánticos contra los despidos, la Reforma Laboral, los sindicatos CCOO y UGT por su papel en el mantenimiento de la paz social sin derechos entre otras cosas, los recortes del Gobierno, los montajes policiales como el del caso “Pandora” y la exigencia de libertad para Alfon y todos/as aquellos/as compañeros/as detenidos/as por luchar.

Dicha manifestación se enmarca dentro de la “Semana de Lucha Antirrepresiva” que está albergando diferentes actos de protesta contra la vulneración de derechos laborales, la represión social y sindical y los ataques a la libertad de expresión y esa aberración de “Ley de Seguridad Ciudadana” también llamada “Ley Mordaza”.

Sirva también como trampolín para impulsar la Huelga General el 22 de Octubre que varias organizaciones sociales y sindicales estamos impulsando desde el Bloque Combativo de Clase.

Adjuntamos el informe sobre la Ley 3/2012 de reforma del mercado laboral.

Salud y anarcosindicalismo
Núcleo CNT RIVAS, adherido a la FCS de Villaverde