Crónica y fotos de las concentraciones en “La Librería”

25.04.2013 14:42

El sábado 20 y el martes 23, “Día del libro” se realizaron ya las primeras acciones para exigir la readmisión de Eloy:

Tal y como informábamos en el comunicado anterior nuestro compañero fue despido recientemente de “La Librería” junto con la compañera del turno de la mañana al más puro estilo norteamericano (“Buenas, estás despedido”). El trabajador se encontraba en su puesto cuando el empresario, Miguel Tebar, le pidió reunirse y le despidió, sin más. Las excusas fueron a las que nos tienen acostumbradas: pérdidas económicas, la crisis...

Pues bien, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación Y Espectáculos de la CNT madrileña ya ha comenzado la campaña por la readmisión con dos concentraciones. La primera, el pasado sábado a las puertas de la librería.

La acción de denuncia duró un par de horas y, debido a la asistencia y el apoyo solidario de numerosos militantes del resto de sindicatos de la federación local de Madrid y también algún compañero de Villaverde y de Salamanca, se ocuparon ambos lados de la calle Mayor, donde, megáfono y panfletos en mano, se denunció el despido de Eloy, cuya compañera también se encuentra en paro y con dos hijos pequeños.

Durante la concentración fueron escasos los clientes que entraron en la librería y sí muchas las personas que se dieron la vuelta al hablar con los miembros del piquete informativo y conocer las razones que nos llevaban a estar allí.

Por si al empresario no le había quedado claro el mensaje, la acción se volvió a repetir el martes 23, “Día del libro” con un resultado similar.

Ahora desde el sindicato se insta al empresario a ser razonable y no enquistar el conflicto y readmitir al compañero lo más rápido posible. En caso contrario afirmamos nuestra intención de continuar las acciones hasta que Eloy sea devuelto al puesto de trabajo que le corresponde.

¡NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR!

¡POR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO  DESPEDIDO EN LA LIBRERÍA!