La CNT comienza su campaña contra el paro en Rivas-Vaciamadrid

12.05.2013 22:14

La organización anarcosindicalista ha comenzado una serie de acciones en la localidad ripense con el fin de denunciar la lacra del paro y a la vez hacer un llamamiento a la unión de los desemplead@s. Ya se han empezado a colgar pancartas en diferentes puntos de la población y a difundir información relativa a dicha problemática. También se ha abierto una asesoría laboral a la que pueden acudir l@s interesad@s el primer lunes de cada mes en el barracón frente a Correos o contactar a través del mail del sindicato:(rivas@villaverde.cnt.es)

¡Que el paro no te pare!

Más de seis millones de parad@s. Los últimos datos de la EPA son estremecedores y cifran en 6.202.700 el número de desemplead@s y la tasa de paro en el 27,16%. Nunca antes en España había habido tantas personas sin trabajo. Y no son sólo datos estadísticos, cifras impersonales. Detrás de cada una de esas personas, hay un drama personal y familiar. Y están bien cerca de quienes leen esto: más de 5.500 desemplead@s en Rivas a final del año pasado -que a estas alturas del 2013 serán seguro más-.

En CNT no tenemos la menor duda de quiénes, cómo y por qué hemos alcanzado cifras de desempleo, exclusión y pobreza tan graves para el conjunto de l@s trabajadores/as.

La destrucción del empleo responde a la consecución de las políticas neoliberales, cuyo único objetivo es la acumulación de capital, el “crecimiento” y el beneficio. Basta con analizar cuáles han sido las políticas ejecutadas en estos últimos cinco años (PSOE-PP), y en Rivas (IU)para reafirmar que la clase política y económica de este país, ha legislado para consolidar los objetivos de una hoja de ruta no sólo marcada por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo, sino fervientemente apoyada e impulsada en diferentes foros del poder por nuestra clase dominante, más allá de las fronteras geográficas de este país “en venta”.

¡Por el reparto del trabajo y la riqueza! Las propuestas de la CNT.

Cuando en CNT reivindicamos la reducción de jornada para repartir el trabajo, lo hacemos desde la plena convicción de que el problema reside en que la riqueza que producimos l@s trabajadores/as es injustamente arrebatada por El Poder; mientras los medios de producción estén en manos privadas o estatales servirán para generar grandes fortunas para unos pocos con el esfuerzo y el trabajo de la mayoría, algo bien simple sobre lo que se cimienta el capitalismo y todo lo que hoy estamos padeciendo. Nuestras propuestas van en la dirección contraria a las medidas y políticas socio-económicas actuales, colisionan frontalmente porque no legitimamos las desigualdades sociales y económicas... pero son tangibles, reales y ahora más que nunca necesarias. Estás son algunas de las reivindicaciones y propuestas de la CNT:

- Por las 30 horas semanales sin reducción salarial. Trabajar menos horas para trabajar tod@s.

- Por la reducción de la edad de jubilación a los 55 años.

- Por una cobertura digna para todos/as los/as desempleados/as.

- Por la supresión de los contratos para la formación, prácticas y fomento del empleo.

- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.

- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.

Seguramente habrá quien piense que estas propuestas son utópicas e irrealizables... Por el contrario nosotr@s estamos hart@s del realismo interesado que nos “venden” los de siempre y cuyos frutos estamos viendo en estos tiempos de capitalismo irracional e inhumano, que está llevando a nuestra sociedad al borde del colapso, con millones (Sí, MILLONES) de personas abocadas el paro y la exclusión social, mientras una minoría de corruptos y caraduras se forran con la crisis.

Es hora de decir basta y plantar cara. ¡Claro que hay soluciones al paro y lo primero es empezar a salir a la calle a denunciar a quienes se lucran con nuestra desgracia! Hay que unirse a quienes luchamos contra el maldito capitalismo que nos ha llevado a esta situación sin futuro ni salida.

No te quedes en casa lamentándote.

¡Únete a la lucha!

¡Parad@s pero no quiet@s!

CNT – Rivas