Métele un gol a la precariedad en Futbolmania

05.07.2015 22:21
Ya hace casi un año que comenzó este conflicto y FUTBOLCONER SL se sigue negando a dar una solución al despido injustificado de nuestro compañero Álvaro. No sólo eso, sino que ha incrementado la represión contra cualquiera que haya solicitado el cumplimiento de sus derechos laborales. Despidos camuflados bajo el formato de “no renovaciones”, coacciones, problemas a la hora de solicitar las pertinentes vacaciones o días de descanso… Todo perlas en una empresa que ha perdido los papeles.

Por eso hoy hemos querido darle un toque de color a la Puerta del Sol, y nuestros habituales piquetes mensuales se han transformado en toda una mañana de reivindicación alegre y deportiva, en la que hemos goleado contra la precariedad de la empresa. Bajo el lema “Métele un gol a la precariedad”, con una pequeña portería montada junto al número 5 de Sol donde se haya ubicada la tienda, más de una docena de jóvenes y no tan jóvenes han querido chutar en solidaridad con los y las trabajadoras. El saldo de la jornada han sido 600 panfletos informativos distribuidos, 200 firmas contra los abusos patronales y por la readmisión de nuestro compañero, y más de una docena de goles.

Desde la tienda, como siempre, ha reinado la crispación y el nerviosismo ante nuestra presencia y además, en este caso, la falta de educación y todo respeto. Insultos, amenazas, etc., para entorpecer nuestro legítimo derecho a la concentración y al piquete informativo de esta jornada, ante la presencia de la Policía Municipal. En este caso nuestra acción en Madrid ha sido respaldada y complementada por los compañeros del sindicato de Barcelona, que no han querido dejar pasar la convocatoria sin mostrar  su solidaridad realizando un piquete informativo en la tienda de Barcelona.

Finalizada la mañana y sus reivindicaciones, nos hemos despedido como siempre (“Ahora nos vamos, pero volveremos”), porque aquí vamos a seguir hasta que se respeten los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la tienda, y el conflicto sindical seguirá hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero Alvaro.