Nueva inspección de trabajo por el asunto de las "amenazas en RIVAMADRID"

18.10.2014 19:17
Un saludo.

El jueves 16 de octubre la Inspección de Trabajo (IT) volvió a recibir a sindicalistas de RIVAMADRID, así como a la propia dirección de la Empresa Municipal de Servicios de Rivas. El asunto a tratar eran las presuntas amenazas vertidas por un mando intermedio contra trabajadores/as que ejercitaban su libertad sindical repartiendo este comunicado de CGT y CNT en la empresa:

Después de oír al propio encargado de Limpieza Viaria del turno de tarde y al delegado sindical de CGT individualmente, tuvo lugar un careo entre representantes de la dirección de la EMS, miembros del comité de empresa, un asesor de CGT y sindicalistas de CNT.

La inspectora instó a RIVAMADRID, EMS a:
- Abrir expediente informativo sobre el caso, contando con la voz de todas las partes implicadas. El encargado que presuntamente amenazó y los sindicalistas de CGT y CNT que denunciaron públicamente las amenazas sufridas.

- Trasmitir dicho expediente informativo, así como el procedimiento seguido en la investigación de los hechos, a la IT.

- Publicar y dar difusión entre toda la plantilla de RIVAMADRID del "Protocolo de prevención del acoso laboral" en el plazo de quince días.

- Que a la Sección sindical de CNT se le dé la misma información que reciba el comité de empresa por parte de la dirección como parte de sus derechos sindicales.

Esperamos haber reflejado fielmente la reunión. En cualquier caso os podremos informar nuevamente cuando tengamos el informe definitivo que cierre el caso por parte de la IT.

Desde nuestra Sección sindical esperamos no tener que llegar a la Inspección de Trabajo en futuras ocasiones para ser escuchados debidamente por la dirección de RIVAMADRID ante temas que, sin duda, son de la máxima importancia para los trabajadores y trabajadoras.

-----------

Nota: Por parte de nuestro sindicato asistieron a la reunión, a petición de la Inspección de Trabajo, Rosa, como secretaria de Salud Laboral, y Javier, como delegado de la Sección Sindical de CNT en RIVAMADRID, respectivamente. Se ausentaron de su puesto de trabajo tres horas y media.