Nuevo piquete sindical a la tienda de Futbomanía

17.02.2015 07:19
El pasado sabado 14 de febrero varios compañeros/as de la Federación Comarcal Sur de Villaverde  realizamos el quinto piquete informativo en la tienda de Futbolmania en Madrid a causa del despido de nuestro compañero Alvaro como represalia por pedir mejoras laborales, junto a otros empleados de la tienda, el pasado mes de octubre.

Futbolmania, empresa de articulos deportivos con tiendas en Madrid, Barcelona y Badalona, incumple varios puntos del convenio colectivo relativo a los descansos semanales, las jornadas laborales y la remuneración de las horas extra, motivo por el cual varios trabajadores de la tienda se reunieron con el empresario Ricard Esteve. La respuesta de la dirección de la empresa, fue el despido disciplinario, optando por la represión en lugar de la negociación.

En el piquete se repartieron cientos de panfletos explicando las condiciones laborales y la política de despidos disciplinarios que aplica la empresa invitando a no comprar como forma de protesta por la represión a los trabajadores. Este modo de actuación lo hemos podido observar en todos y cada uno de los piquetes, donde no han dejado de llamar a la policía con falsedades y calumnias para intentar reprimir la acción sindical. Aprovechamos para decir que a los/as compañeros/as presentes en los piquetes el juego sucio de Futbolmanía nos carga cada día de más razón. Es un hecho que cada vez más clientes saben que bajo el lema publicitario de Futbolmania sobre “la felicidad y el amor” subyacen las prácticas explotadoras del autodenominado “templo del fútbol”. Por eso los eslóganes más coreados fueron “Ama el fútbol, odia la precariedad” “Futbolmania no juega limpo” o “Futbolmanía, vergüenza me daría” que captó la atención de los que pasaban por la Puerta del Sol en ese momento.

Durante el piquete informativo los clientes y viandantes nos mostraron su apoyo y muchos de ellos no entraron al ser informados de las condiciones laborales con las que la empresa emplea a sus trabajadores y especialmente, al conocer el despido de nuestro compañero por demandar mejoras en su centro de trabajo, saliendo literalmente de la tienda y firmando las hojas que CNT tiene a su disposición en cada piquete para pedir la readmisión de nuestro compañero y denunciar el incumplimiento del convenio colectivo.

Recordamos a FUTBOLCORNER SL, sociedad propietaria de las tiendas Futbolmania y a sus socios capitalistas que a la demanda judicial por vulneración de derechos se sumarán las acciones sindicales que sean oportunas en este conflicto. Seguiremos con los piquetes informativos en la tienda y con la denuncia pública de las condiciones laborales. Ya estamos organizando la solidaridad.

NI DESPIDOS NI PRECARIEDAD
ALVARO READMISION