Nuevo regateo a nuestros derechos, nueva razón para nuestra lucha

14.08.2014 12:54
Ahora le ha tocado el turno a Jesús, limpiador de excretas caninas y sindicalista de CGT en RIVAMADRID. Operaron a su mujer y cogió los cuatro días de permiso retribuido que le corresponden según nuestro Convenio Colectivo (Capítulo IV, Artículo 21, página 15):

“4 días naturales por (…) intervención quirúrgica (…) o hospitalización de parientes hasta segundo grado (...)”.

Ese mes la dirección le descontó de la nómina 3 días de salario sin justificación alguna.

Desde las Secciones sindicales de CGT y CNT en RIVAMADRID consideramos este hecho un nuevo ataque a los derechos de la plantilla. Jesús ya en el pasado ha recibido insultos y amenazas por su labor como sindicalista en la empresa. Ahora, quizá por no ser un sindicalista del gusto de la dirección, pretenden castigarle.

Este hecho nos da una nueva razón para seguir con nuestra campaña de denuncia pública de la vulneración de derechos laborales en la Empresa Municipal de Servicios de Rivas-Vaciamadrid. Recordamos que esta política antiobrera costó al pueblo ripense, según la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, 40.000 euros de dinero público entre 2010 y 2012.

Ayer le tocó a Mari Carmen, Adela, Paco, Rosa, Javi... Hoy le ha tocado a Jesús. Mañana puede tocarte a ti.
Nos da igual quien gobierne en el ayuntamiento, nuestra lucha solo parará cuando se respeten nuestros derechos.

Por nuestros derechos y el cumplimiento del Convenio.

UNIÓN Y APOYO MUTUO ENTRE TRABAJADORES/AS
S.S. de CGT y CNT en RIVAMADRID