Piquete informativo de CNT Barcelona ante las tiendas Futbolmanía

13.04.2015 18:35
El pasado sábado 11 de abril una docena de compañeras del sindicato de la CNT de Barcelona nos encontramos a las puertas de Futbolmania, concretamente en la tienda de Ronda Sant Pau, donde también se encuentran las oficinas de la empresa (Futbolcorner SL).

Cantando consignas a favor de la lucha obrera, las anarquistas han informado a las vecinas del barrio de las condiciones que se sufren en esta empresa, repartiendo unas 700 octavillas llamando al boicot hasta que se respeten los derechos.

El piquete es la respuesta del sindicato de Barcelona a la llamada que habían realizado las compas del sindicato de Villaverde, donde desde hace meses están llevando a cabo una lucha contra Futbolmania exigiendo derechos básicos como la remuneración de horas extras, los descansos, la compensación del trabajo en días festivos…

Otra vulneración grave de los derechos laborales que encontramos en Futbolmania es la represión contra las personas que luchan por sus derechos, con el despido de un compañero de la sección sindical de CNT. Pero lejos de paralizar la lucha, lo que ha conseguido la empresa ha sido un buen puñado de piquetes en su tienda de la Puerta del Sol de Madrid, donde miles de personas se han enterado del conflicto, perjudicando gravemente la imagen de la empresa y provocando pérdidas importantes.

Después de esta lucha la sección sindical ha crecido con la afiliación de más trabajadoras y todo apunta a que el conflicto se agravará. La situación se le está complicando a esta empresa explotadora que ya sabe que jugar con los derechos de su plantilla sale caro.
Contra la precariedad; ¡la solidaridad es nuestra mejor arma!

CNT-Barcelona