[Rivamadrid] Nos la estamos jugando con el vertedero de Alcalá

11.12.2014 19:48
Que el vertedero de Alcalá de Henares es una basura es un secreto a voces. A nuestro juicio no reúne las condiciones óptimas para asegurar la seguridad y salud de los conductores de Recogida de Sólidos Urbanos (RSU) que allí van a verter.

Hace meses la CNT ya denunció las pésimas condiciones del vertedero los días de lluvia. Nuestra denuncia propició una serie de mejoras parciales que lamentablemente no han durado en el tiempo.

Ahora denunciamos otro riesgo para la seguridad y la salud de los conductores de RSU: los pinchazos y reventones.

El pasado verano se han producido dos reventones de neumáticos en la M50, durante el trayecto de vuelta del vertedero. Parece lógico pensar que los pinchazos que originaron los reventones se produjeron en el vertedero. En Alcalá los camiones deben andar sobre la basura, en la que se mezclan hierros, escombros, ramas, cristales y otros desechos que pueden dañar los neumáticos.

Afortunadamente los reventones se produjeron en ruedas traseras y gemelas, pero ¿qué pasaría si es una de las ruedas delanteras la que pincha y posteriormente revienta? El accidente pod
ría ser trágico.

Desde CNT lo tenemos claro. Lo primero es la salud de los trabajadores. Por tanto, proponemos esta solución: La vuelta al vertedero de Valdemingómez. Porque es más seguro para los conductores y los camiones, más económico al estar más cerca y se hace una mejor gestión de los residuos. Para ello necesitamos que el ayuntamiento solucione sus problemas económicos con la empresa gestora de la planta de residuos.

Mientras tanto en CNT seguiremos señalando éste y otros riesgos para los trabajadores: como ya hicimos con los neumáticos en mal estado de algunos vehículos de Rivamadrid, como hicimos con el vertedero de Alcalá los días de lluvia o ahora denunciando los pinchazos y reventones por el mal estado de la zona de vertido.

Por nuestra salud laboral

Asociáte entre iguales, asociáte con tus compañeros/as

¡otra forma de hacer sindicalismo!

Sección Sindical de CNT en Rivamadrid