[sección sindical en Rivamadrid] El respeto de los derechos son "20 días libres"

07.02.2014 16:07

RIVAMADRID vulnera los derechos laborales y castiga el sindicalismo combativo

A losvecinos y vecinas de Rivas-Vaciamadrid:

Saludos

Desde julio de 2013 CNT RivasVaciamadrid venimos tratando la problemática surgida con un trabajador de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) RIVAMADRID y aliado nuestro. A nuestro delegado sindical en la EMS se le han denegado los 20 días libres que le corresponden por Convenio Colectivo (artículo 35) por la unión de hecho con su compañera. A juicio de nuestro servicio jurídico,“la conducta empresarial sólo puede ser entendida como un deliberado e ilegal intento de negar los derechos del trabajador, lo que sólo encuentra explicación en la actividad de la Sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la empresa”.

Desde CNT hemos intentado explorar todas las medidas de diálogo posibles para llegar a un entendimiento con la empresa: cartas a recursos humanos y al ayuntamiento, entrevistas, etc.

Después de hasta cinco intentos infructuosos por llegar a una solución dialogada del problema, nos hemos visto obligados a abrir conficto sindical con RIVAMADRID. En el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid la empresa se negó de nuevo a reconocer los 20 días de nuestro compañero. Portanto el conflicto irá ajuicio,pagado con los impuestosde la ciudadanía ripense.

Estando informados de estos hechos FAUSTO FERNÁNDEZ y PEPE MASA, consejero delegado y presidente de RIVAMADRID EMS, respectivamente, hacemos un nuevo llamamiento a su mediación para solucionar el presente conicto. Entendemos que Fausto Fernández,teniente de alcalde, y Pepe Masa, alcalde de RivasVaciamadrid, deben administrar el dinero público, que sale de los impuestos que paga el pueblo ripense, en satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas y no despilfarrarlo en juicios absurdos. Esperamos establecer nuevos cauces de comunicación y entendimiento entre las dos partes y llegar a un acuerdoloantesposible.

Comotrabajadores/as y vecinos/as de Rivas era nuestra responsabilidad compartir estos hechos con el pueblo ripense.

Sección sindical en RIVAMADRID EMS