[SECCIÓN SINDICAL RIVAMADRID] Por el respeto de los derechos laborales

23.09.2013 16:36

En el día de hoy una delegación de CNT, integrada por Miguel Ángel,compañero del Núcleo confederal de CNT Rivas-Vaciamadrid, y Javier,delegado sindical de CNT Rivamadrid, se han reunido con Raúl Bachot, jefe de Relaciones Laborales en la empresa pública. En la reunión, de algo menos de una hora, se ha tratado el incumplimiento de Convenio Colectivo por parte de la dirección en los derechos laborales derivados de la unión de pareja de hecho de nuestro afiliado.

 

La reunión ha acabado sin acuerdo alguno ante la cerrazón de la empresa a cumplir lo estipulado en el artículo 35 del Convenio Colectivo y el artículo 37, apartado 3,a) del Estatuto de los Trabajadores. Por tanto, desde nuestro sindicato presentaremos la demanda de conciliación oportuna ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

 

Desde CNT lamentamos la judicialización de las relaciones laborales en Rivamadrid. No entendemos como desde la empresa pública se pierde tiempo de los trabajadores y trabajadoras y, sobre todo, el dinero de los vecinos y vecinas de Rivas, que en última instancia son los que pagan con sus impuestos los costes judiciales en los casos en los que la empresa no lleva la razón.

 

Asimismo, caso de no llegar a un acuerdo previo, el representante de CNT en el municipio ha dejado claro la intención del sindicato de tomar las medidas que estimemos oportunas, además de las propiamente judiciales,
para denunciar éste y otros casos de vulneración de derechos laborales básicos ante la opinión pública ripense. Entendemos que un ayuntamiento gobernado por un partido político (IU) que presume "de sensibilidad social" debe dar un ejemplo escrupuloso de respeto a sus trabajadores y trabajadoras en la empresa pública.