Solidaridad en Madrid con las personas detenidas y presas del 30 de marzo

13.04.2015 18:38

La mani “No tenemos miedo” también exigió la retirada de la Ley Mordaza.

Alrededor de 700 personas han secundado la manifestación contra la represión y por la absolución y libertad de las personas detenidas el pasado 30 de marzo en la Operación Piñata (ver nota 1). Recordemos que cinco de los anarquistas se encuentran en prisión preventiva desde entonces y que la solidaridad en la calle y en cientos de colectivos de toda la Península Ibérica no ha parado, con decenas de concentraciones y manifestaciones y recogida de fondos para costear los costes del proceso judicial.

La marcha de hoy, convocada por distintos sindicatos libertarios coordinados en el Bloque Unitario y organizaciones sociales, ha discurrido de forma animada y reivindicativa desde la Plaza de España hasta la Red de San Luis (confluencia de Gran Vía con calle Montera). En cabecera una gran pancarta versaba “No tenemos miedo, frente a la represión tomemos las calles”. Bajo la atenta mirada de miles de personas que paseaban por Gran Vía, se han coreado consignas durante todo el recorrido. “Libertad detenidos por luchar”, “yo también soy anarquista”, “retirada de la Ley Mordaza”, “basta de Estado policial” o “así ni un paso atrás, contra el Estado huelga general” fueron algunos de los gritos más repetidos. También hubo recuerdo para otros compañeros presos como Alfon, joven condenado a prisión tras ser detenido en la huelga general del 14N contra las políticas del PP dictadas por la Troika.

Desde la Federación Comarcal Sur de CNT tenemos claro que “no podemos permitir que con la aprobación de la Ley Mordaza la policía tenga las herramientas para poder registrar y detener a personas cuándo y cómo quieran, sin tener base en sus actos”. Por su parte, el sindicato confederal de Artes Gráficas valora el golpe represivo contra el movimiento libertario como una cortina de humo del partido del gobierno, “como los nazis hace 80 años, el PP realizó una saca de Madrugada para encubrir su corrupción”.

Parece claro que justificar la Ley Mordaza y atemorizar al conjunto de los movimientos sociales es una estrategia clara del Estado, frente a un futuro que se prevee cargado de conflictividad social. La “crisis”, por mucho que nos vendan, ha venido para quedarse y su solución para la clase trabajadora está lejos. No tenemos más que atender a algunos datos elementales: más de 5 millones de personas en paro, más de 2 millones de hogares con todos sus miembros desempleados, cientos de desahucios cada día desde 2008... (nota 2).

El único terrorismo real que sufre la clase trabajadora es el que se ejerce desde el poder: los desahucios, el paro, el desmantelamiento de la sanidad y la educación... (nota 3). Como decíamos en la manifestación madrileña de hoy, “la lucha es el único camino”, para el empoderamiento y emancipación de los trabajadores y las trabajadoras.

Acabamos esta crónica dejando la dirección postal (publicada en la web contramadriz.espiv.net),  de las personas presas por la Operación Piñata. Que siga la solidaridad.

Nombre y apellidos del compa:
Paul Jara Zevallos, Jorge Linares Izquierdo, Javier García Castro, Enrique Balaguer Pérez
C. P. Madrid V
Apdo. Correos 200