6º piquete en Futbolmania

17.03.2015 22:27
El pasado 14 de marzo, desde la Comarcal Sur de Villaverde, realizamos el sexto piquete informativo a las puertas de la tienda Futbolmanía de Madrid para visibilizar el conflicto sindical abierto contra la empresa FUTBOLCORNER SL, sita en Barcelona, y con tiendas en Badalona, Barcelona y Madrid, a raíz del despido de nuestro compañero Alvaro por denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo y demandar mejoras laborales en su centro de trabajo.

En esta última tienda citada, la de la Puerta del Sol (Madrid) nos concentramos y repartimos cientos de panfletos para informar a clientes y viandantes de la vulneración de derechos en dicha empresa, así como de los motivos por los que fue despedido nuestro compañero.

La actitud de la empresa, a través de uno de los encargados, de nuevo fue la de buscar intimidarnos, a través de la grabación y fotografías de las personas allí concentradas.

El reparto de propaganda y explicación del conflicto a todas las personas que se acercaron a preguntar el motivo de la protesta tuvo una buena aceptación, tanto entre clientes nacionales como entre los turistas que iban a entrar a comprar y se interesaron por las condiciones laborales y las demandas de los/as trabajadoras . Cada piquete consigue visibilizar aun más el conflicto, y cada vez más personas se interesan en conocer los abusos y la filosofía de una empresa que mira hacia otro lado esperando que escampe el temporal.

Mala publicidad para una compañía que en sus campañas publicitarias y su imagen corporativa hace referencia a valores como la felicidad y el amor, pero que aplica políticas represivas hacia quien demanda mejoras laborales puertas adentro.

La sección sindical de CNT en Futbolmanía, como ya ha hecho la propia Comarcal Sur en varias ocasiones, ha propuesto a la empresa una reunión para acercar posiciones y buscar una solución dialogada. Seguir apostando por la represión y el no diálogo es seguir apostando por el conflicto. Por ello, informamos a Futbolcorner SL y al resto de compañeros y compañeras del sindicato, más al resto de la opinión pública, que el conflicto sindical sigue adelante y seguiremos con la denuncia pública de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la tienda, así como del despido del trabajador y de la vulneración de derechos en dicha empresa.

Como dicen los compañeros y compañeras de CNT Sindikatua en su conflicto con Zapaterías Laia en Barakaldo, "seguiremos desenmascarando a los jefes que nos tratan como si fuéramos mercancías". En el sector comercio los abusos y la coacción patronal están a la orden del día y como muestra estos dos conflictos laborales, pero CNT lo tiene claro "los derechos de la clase trabajadora no están de rebajas".

Queremos agradecer el apoyo y la presencia de compañeros de la Comarcal Sur, y reiterar que seguiremos denunciando públicamente los abusos patronales. Diálogo o conflicto.

FUTBOLMANIA NO JUEGA LIMPIO

NI DESPIDOS NI PRECARIEDAD