CNT-Rivas se suma a la semana de lucha contra Mercadona

22.02.2014 18:49

Desde la CNT de Rivas-Vaciamadrid, y contando con el apoyo solidario de compañeros y compañeras del 15M y del Sindicato Asambleario de la Sanidad, nos hemos sumado activamente a la campaña contra los despidos en  Mercadona que nuestra organización ha articulado en diferentes ciudades del Estado español durante la semana del 17 al 23 de febrero.

Con ese objetivo, hemos realizado, este sábado 22 de marzo, un piquete informativo en el centro Comercial “Los Artos” donde Mercadona cuenta con un hipermercado y en el cual se han repartido cientos de comunicados y se ha informado a la clientela de las supuestas bondades de Mercadona y la cruda realidad que se esconde bajo esa fachada.

En general, y salvo contadas excepciones, la actitud de la gente ha sido receptiva y solidaria. Por lo demás, hay que destacar como único “incidente” el de una encargada que ha salido del centro a fotografiar a los presentes, tanto a los que se encontraban tras la pancarta como a los que repartían comunicados en las diferentes entradas al centro. Algo con lo que nos congratulamos ya que así, a los responsables le llegará noticia directa del apoyo de la CNT local a la campaña y nuestra intención de seguir peleando hasta que se solucione la situación y se readmita a los/as despedidos/as

La Confederación Nacional del Trabajo lleva más de 10 años desarrollando conflictos sindicales contra Mercadona en todo el Estado. Entre las acciones emprendidas, se encuentra la convocatoria de una huelga indefinida que alcanzó los 13 meses, los/as trabajadores/as readmitidos/as tras haber sido despedidos/as por represión sindical, la implantación de Secciones Sindicales y una lucha sindical continuada para que esta empresa –premiada por su supuesta excelencia empresarial- respete los derechos de la plantilla.

CNT hace un llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona para que acudan al sindicato, realicen las consultas que estimen oportunas y se organicen contra el despido. También pueden acceder al foro de mercacoso para obtener más información.

Finalmente, desde la CNT de Rivas-Vaciamadrid, agradecemos, una vez más el apoyo de la gente del SAS y del 15M a nuestras convocatorias, algo que demuestra en la práctica que la solidaridad y el apoyo mutuo siguen vivos en estos tiempos tan crudos.