Contra la avaricia política y empresarial. Madrid Río en huelga indefinida para ganar
30.12.2014 13:38
Los jardineros y jardineras de Madrid Río están dando una lección desde el pasado 15 de diciembre con su huelga indefinida. El Expediente de Regulación de Empleo (léase despido colectivo) planteado por el Grupo Raga y provocado por el ayuntamiento de Madrid de Ana Botella (PP) es todo un símbolo de la avaricia e ineficacia en la gestión de los servicios públicos por parte de las élites políticas y empresariales de este país. PP y Grupo Raga plantean hacer caja a costa de un deterioro notable del mantenimiento del parque Madrid Río, que sufrirán el vecindario y el pueblo madrileño en general. La actual plantilla se verá mermada en 127 trabajadores, la mitad del total, si no conseguimos echar abajo el ERE del Grupo Raga y PP.
En estas fechas de “solidaridad televisada” y bonitos discursos políticos donde nos prometen solución para todo, en Madrid Río quieren dejar a 127 familias en el paro. Todo por el bien de la recuperación de su economía. Afortunadamente esta vez la clase política y empresarial ha dado con una plantilla unida, organizada y dispuesta a dar la batalla en defensa de sus puestos de trabajo, en defensa de su pan y sus familias.
El ayuntamiento de Madrid, responsable del “mercadeo” de los servicios públicos privatizados, ha adjudicado la contratación del mantenimiento al Grupo Raga con una bajada del 36% para el servicio. Ana Botella y el PP siguen sin dar la cara y como acostumbran, dan la espalda a los problemas que generan a los/as trabajadores/as y al pueblo madrileño. Un presupuesto de 11 millones de euros para ocho años y una plantilla de 250 personas es sinónimo de despidos, precariedad y un deficiente servicio público.
Por su parte, el Grupo Raga es una de las mayores empresas de servicios y subcontratación, con presencia en prácticamente todo el estado y con un gran número de conflictos laborales a sus espaldas: por retrasos e impagos de nóminas, impagos por bajas, vulneración de los convenios colectivos y acuerdos, despidos, etc.
El anterior presidente del Grupo Raga, Gonzalo Raga, ahora apoderado y consejero de la empresa, estuvo imputado en 2009 en la trama “Gürtel” por presunta estafa. Durante la investigación salieron a la luz obsequios como viajes a Marbella y paseos en yate a diversos exalcaldes, concejales y consejeros del PP de municipios madrileños como Pozuelo de Alarcón, Bohadilla y Majadahonda, también imputados en la trama de corrupción.
En defensa de sus puestos de trabajo los trabajadores de Madrid Río están siguiendo la huelga indefinida mayoritariamente. Más de un 95%. La acción sindical se organiza desde la Asamblea de trabajadores. Cada día realizan concentraciones y manifestaciones, vigilan el parque para evitar esquiroles y se asesoran en el sindicato para defenderse también en la mesa de negociación. Jornadas maratonianas de lucha obrera desde primera hora de la mañana hasta la noche.
Los compañeros necesitan nuestro apoyo. El sábado 3 de enero se celebrará una manifestación entre Puerta de Toledo y Tirso de Molina. Acudamos para unirnos con los compañeros y compañeras de Madrid Río. Porque su lucha es la nuestra, NO al ERE de Grupo Raga y ayuntamiento de Madrid.
Unión y solidaridad contra los despidos
Los puestos de trabajo no se negocian, ¡se defienden!
¡Apoyemos la huelga de Madrid Río!
Sección sindical CNT en RIVAMADRID
Sección sindical CGT en RIVAMADRID
Información actualizada de la huelga indefinida de Madrid Río: