Crónica de acción 15f "¡Que el paro no te pare!"

17.02.2013 17:28
¡Y llevamos nuestros sobres a la sede del PP!

Dentro de la jornada de acción contra el paro que la CNT había convocado para esta semana, el núcleo de CNT en Rivas, apoyado por el Sindicato Asambleario de la Sanidad y el 15M de Rivas, habían convocado a los trabajadores/as, parados/as y en general a la ciudadanía local a acercarse el sábado 16 a la sede del PP en Rivas, llevando un sobre para denunciar de esta manera simbólica la sinvergonzonería y corrupción de quienes nos piden sacrificios, nos envían al paro y exigen recortes mientras se lo llevan crudo con sobresueldos, pagos en B y desvíos de capital a paraísos fiscales.

 

El paro obrero no ha dejado de crecer como resultado de las políticas económicas de gobiernos de uno u otro signo, POSE, PP, tanto da, que han asumido como prioritarios el pago de una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la élite financiera, a lo que dedican millones de , frente al bienestar y los derechos de la mayoría de la población. Para ello continúan impulsando políticas de recortes y reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos.

 

La Reforma Laboral aprobada un año atrás supone una vuelta de tuerca más en la precarización de las condiciones laborales que veníamos sufriendo consecuencia de las anteriores. En ésta se han modificado sustancialmente los derechos de los trabajadores con la excusa de “la creación de empleo”, o más bien de “desempleo”, pues nos ha llevado a 6.000.000 de parados/as. La Reforma Laboral ha facilitado el despido de 700.000 trabajadores/as en 2012...

 

Y resulta que los mismos políticos que nos han pedido en estos últimos años que nos atemos el cinturón, quienes recortan nuestros derechos más básicos y nos envían al paro con al excusa de “salir de la crisis” (una crisis que han creado ellos, por cierto) son los mismos que se han subido sus sueldos, han estafado a hacienda, han puesto sus ahorros en paraísos fiscales o se han repartido sobresueldos a mansalva.

 

Pero todo esto no es nada nuevo sino la misma historia de siempre: quienes detentan el poder, sean del color que sean, hacen oídos sordos a los sufrimientos del pueblo, de la clase trabajadora, de los más desfavorecidos/as. Ellos nos utilizan como carne de cañón de sus privilegios. ¿¿¿y vamos a seguir quietos???

 

Es hora de decir ¡basta ya!, de salir a la calle y luchar por nuestros derechos. De enseñar los dientes y empezar a demostrar que no vamos a permanecer callados/as ni quietos/as. Por eso el sábado pasado las organizaciones sociales y sindicales de Rivas se acercaron a la sede del PP denunciando que mientras no llegamos a fin de mes, o lo que es peor, estamos ya en paro, ellos siguen viviendo a todo trapo...

No es hora de lamentarse, ¡hay que unirse a quienes luchan!

CNT – SAS – 15M (Rivas)

(Más info de otras crónicas aquí)