Declarado Nulo el despido del delegado sindical de CNT en Servicity S.L.U ¡Porque luchar, sí sirve!

31.03.2015 16:33

La sala nº8 de los Juzgados de lo Social de Madrid, en sentencia ejecutoria, ha declarado nulo el despido del afiliado a CNT y delegado sindical en Servicity S.L.U.
            Esta sentencia confirma que el verdadero móvil del despido, en junio de 2014, fue la consecuencia de la intensa actividad sindical desarrollada en la empresa por el afiliado a CNT, tal y como el Sindicato y la propia sección sindical han denunciado públicamente desde que se abriera el conflicto y comenzaran las movilizaciones y acciones por la readmisión del compañero.

Las causas "económicas" y organizativas alegadas por la empresa en la carta de despido no pudieron se probadas por la ausencia de documentación que lo acreditara; además de las contrataciones realizadas en la división de jardinería justo el día después del despido, que fueron constatadas y probadas por los servicios jurídicos del sindicato. Del mismo modo, el quebrantamiento a la tutela judicial en su vertiente de "garantía de indemnidad" fue vulnerado por producirse el despido a los pocos días de la presentación de una demanda por reclamación de cantidades y derechos (aplicación del convenio colectivo), por parte de la sección sindical; sumado a la rotunda vulneración de derechos fundamentales por el ejercicio de la actividad sindical dentro de la empresa. Hechos que han puesto de manifiesto la represión sindical como móvil y causa del despido.

La acción sindical ejercida por medio de piquetes y otras acciones de denuncia pública por la readmisión del delegado sindical de CNT realizadas por el sindicato, así como las múltiples muestras de solidaridad y presión de otros sindicatos de la Confederación, han sido también parte imprescindible de la victoria en este conflicto sindical, que reafirma la estrategia y el modelo sindical de la CNT ante la organización en los centros de trabajo por medio de las secciones sindicales, como herramienta de participación, empoderamiento y lucha de los/as trabajadores/as en la defensa de sus condiciones laborales.

Ésta es una victoria de toda la CNT y muy especialmente de la Federación Comarcal SurVillaverde, las secciones sindicales, el Grupo de Trabajo de Acción Sindical y el conjunto de compañeros/as a quienes queremos agradecer su apoyo incondicional y compromiso en esta lucha.

¡Va por vosotros/as compañeros/as!

Luchar sí sirve... ¡CNT en marcha!

Sección Sindical de CNT en Servicity Servicios Integrales S.L.U

Federación Comarcal Sur