INSISTIMOS: NI NOS RENDIMOS, NI CALLAMOS, CONTRA EL DESEMPLEO: "TRABAJAR MENOS (sin reducción salarial) PARA TRABAJAR TODAS - REPARTO DE LA RIQUEZA"

10.07.2013 11:35

La CNT ni se calla ni se rinde, por eso hemos vuelto a repetir la acción de informar, concienciar y agitar, esta vez en otra boca de metro de Rivas......

.......POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA.........

...........POR LAS 30 HORAS SEMANALES................

TRABAJAR MENOS (sin reducción salarial) PARA TRABAJAR TODAS

CONTRA EL TERRORISMO DE LA PATRONAL

Hablamos de millones el número de desemplead@s.  Y no son sólo datos estadísticos, cifras impersonales. Detrás de cada una de esas personas, hay un drama personal y familiar. Y están bien cerca de quienes leen esto: miles de desemplead@s en Rivas.

¡Por el reparto del trabajo y la riqueza! Las propuestas de la CNT.

Cuando en CNT reivindicamos la reducción de jornada para repartir el trabajo, lo hacemos desde la plena convicción de que el problema reside en que la riqueza que producimos l@s trabajadores/as es injustamente arrebatada por El Poder; mientras los medios de producción estén en manos privadas o estatales servirán para generar grandes fortunas para unos pocos con el esfuerzo y el trabajo de la mayoría, algo bien simple sobre lo que se cimienta el capitalismo y todo lo que hoy estamos padeciendo. Nuestras propuestas van en la dirección contraria a las medidas y políticas socio-económicas actuales, colisionan frontalmente porque no legitimamos las desigualdades sociales y económicas... pero son tangibles, reales y ahora más que nunca necesarias.

Estás son algunas de las reivindicaciones y propuestas de la CNT:

- Por las 30 horas semanales sin reducción salarial. Trabajar menos horas para trabajar tod@s.

- Por la reducción de la edad de jubilación a los 55 años.

- Por una cobertura digna para todos/as los/as desempleados/as.

- Por la supresión de los contratos para la formación, prácticas y fomento del empleo.

- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.

- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.

Seguramente habrá quien piense que estas propuestas son utópicas e irrealizables... Por el contrario nosotr@s estamos hart@s del realismo interesado que nos “venden” los de siempre y cuyos frutos estamos viendo en estos tiempos de capitalismo irracional e inhumano, que está llevando a nuestra sociedad al borde del colapso, con millones (Sí, MILLONES) de personas abocadas el paro y la exclusión social, mientras una minoría de corruptos y caraduras se forran con la crisis.

CONTRA EL DESEMPLEO ORGANIZATE Y LUCHA