Nueva goleada de CNT en su conflicto con la tienda Futbolmanía
17.12.2014 09:23
Piquete a piquete hasta ganar. Porque en la lucha por los derechos de los/as trabajadores/as nunca nos fatigamos, el sábado 13 de diciembre se realizó el segundo piquete frente a las puertas de Futbolmanía durante dos horas para denunciar los abusos que allí se producen.
Partido limpio el que se vio en la Puerta del Sol el pasado sábado 13 de diciembre en Madrid, gracias a la actuación de los/as compañeros/as del equipo que defiende los derechos de los trabajadores, que se enfrentaron por segunda vez en menos de un mes al equipo que capitanea la vulneración de dichos derechos. Más de una veintena de amigos/as, solidarios/as y sindicalistas de CNT se concentraron a las puertas de la tienda de la que despidieron a varios trabajadores/as por pedir mejoras en sus condiciones laborales.
Fue un partido rudo, debido a la gran cantidad de amonestaciones en forma de “Tarjeta Roja a la precariedad y a los despidos” frente al juego sucio que representa la precariedad laboral y los despidos a trabajadores/as que se defienden de los abusos patronales de Futbolcorner SL. Se repartieron cientos de panfletos a clientes que, en su mayoría, prefirieron no entrar a comprar en solidaridad con los compañeros/as despedidos/as y en señal de protesta ante la actitud de la empresa.
Dentro de una jornada festiva e informativa, muchas personas fueron las que quisieron sacarse una foto frente a la puerta de la tienda de la Puerta del Sol y hacer declaraciones como las de Alba, Lucía y María: “Veníamos porque nos recomendaron Futbolmanía, y no sabíamos nada de todo esto. Se lo vamos a comentar a nuestros amigos para que ellos tampoco vuelvan y se lo cuenten a la gente que sigue viniendo”. Ellas acudían el sábado a comprar regalos navideños, igual que Julia y Mario, que ignoraban que una cadena de tiendas que aparentemente funcionan tan bien, no cumpliera siquiera con el Convenio Colectivo. Más tajante se mostró Marcelino cuando se enteró de su política de explotación y despidos: “No puede ser que se amenace así y se juegue con el pan de la familia por reivindicar algo tan básico en nuestros días… Pero, ¿en qué año estamos? ¡Que se vayan a hacer puñetas! ¿Sabes lo que son las puñetas, no? ¡Pues eso!”.
Sea como fuere, a pesar del lema que sus trabajadores y trabajadoras llevan en sus uniformes (Fair Play o “juego limpio”), cada vez más gente sabe que con explotación, amenazas y despidos, sólo van a conseguir que su público les dé la espalda. Más allá de eso, la protesta tuvo el apoyo de algunos/as empleados de los comercios contiguos, quienes se identificaron con los trabajadores/as de Futbolmanía. Aprovechamos para recordarles que la unión hace la fuerza y que juntos/as podemos revertir cualquier situación que nos vendan como inevitable. Una vez más, se les hizo saber que cuentan con el apoyo de los compañeros y compañeras de CNT, y que cuantos/as más seamos, más fuertes somos también para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Sabemos que Futbolmanía ha cambiado de estrategia a raíz del primer piquete y la campaña de denuncia pública, suavizando algunas medidas. Pero con restituir algunos derechos que suprimieron de forma arbitraria, no nos vamos a conformar, ni mucho menos, hasta que consigamos la readmisión de Álvaro y se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de Futbolmanía.
Quizá entonces podamos dejar de decir por las redes que #Futbolmaníanojuegalimpio. Mientras tanto, desde la solidaridad, no pararemos de decirlo en las calles y en las redes sociales. Coméntalo en “su propio campo”:
Facebook: cuéntales tu opinión sobre su tienda en
Twitter: exprésate en 140 caracteres recordando
- Ellos: @futbolmanianet
- Nosotras: @futbolmaniano y @CNT_RivasVaciam
- Hashtags: #futbolmanianojuegalimpio #alvaroreadmision #tarjetaroja #fairplay #solidaridad
Piquete a piquete, ¡ni despidos ni precariedad!
Tarjeta Roja a Futbolmanía
CNT RIVAS VACIAMADRID
FEDERACIÓN COMARCAL SUR CNT-AIT