Peleamos cada despido, extendemos la solidaridad

16.11.2013 17:48

Desde CNT peleamos cada despido porque creemos que la lucha contra el paro comienza en las empresas. Por eso defendemos cada puesto de trabajo y extendemos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras despedidas allá donde tengamos un sindicato o nucleo cenetista organizado.

Por lo dicho anteriormente, fiel a nuestra filosofía de acción, y en consonancia con la “campaña contra el paro” que los sindicatos de la Comunidad de Madrid estamos desarrollando, CNT Rivas ha mostrado su solidaridad con los conflictos abiertos contra las empresas Autonieto Ford (Valladolid) y Banco Santander-Isban (Madrid).

En el primer caso llevamos una carta al concesionario Ford en Rivas-Vaciamadrid, informando del conflicto y exigiendo la readmisión del compañero despedido en Valladolid por Autonieto Ford. Desde el sindicato consideramos que toda la red Ford está involucrada en el conflicto pucelano, pues la marca Ford debe hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en todos sus concesionarios, al igual que controla otros parámetros de su producción y red de distribución.

En cuanto al conflicto con Isban-Banco Santander, en la mañana del 15 de noviembre, todas las sucursales del banco de la familia Botín de Rivas-Vaciamadrid amanecieron con carteles alusivos al conflicto abierto por el despido del delegado sindical de la CNT-AIT en ISBAN, empresa de servicios informáticos del grupo Santander. En concreto el conflicto empezó hace cuatro meses, cuando los trabajadores organizados en la CNT denunciaron públicamente el tráfico ilegal de mano de obra entre las empresas Panel Sistemas-Isban-Banco Santander.

La solidaridad obrera sigue creciendo.

¡Readmisión trabajador@s despedidos!