Reunión con el Consejo de Administración de la EMS por el conflicto de la deuda con Rosa

28.04.2015 09:39

Más de 3 años después de la readmisión seguimos reclamando los salarios de tramitación.

El pasado martes 21 de abril representantes de CNT y CGT, acompañaron a Rosa, en su cita con el Consejo de Administración de Rivamadrid para explicar el conflicto sindical #RivamadridPagaLoQueDebes. El compañero José, de la Asesoría Laboral de CNT Rivas realizó una detallada explicación técnica de la deuda, en concepto de salarios de tramitación, que la Empresa Municipal mantiene con nuestra compañera desde hace 3 años.

La reunión fue propuesta por la Sección sindical de CNT y aceptada y organizada por el alcalde Pedro del Cura. Desde nuestro sindicato valoramos positivamente la mediación del presidente de Rivamadrid, pero no nos podemos dar por satisfechos hasta que se solucione definitivamente el tema. Junto al mismo alcalde, también estuvieron en la reunión el ex-gerente de Rivamadrid José Gómez, el consejero delegado Raúl Sánchez, otros representantes de IU Rivas, del CDR y un asesor técnico del ayuntamiento. Faltaron los representantes en el Consejo de Administración de PSOE y de CCOO y UGT.

Antes de la entrevista con la delegación sindical, Marta Vallejo, directora de Recursos Humanos, y Raúl Bachot, técnico de Relaciones Laborales, también tuvieron que comparecer para explicar, entre otras cuestiones, los motivos del “despido nulo” de Rosa.

Al igual que en el conflicto de Coca-Cola en Fuenlabrada, nuestro sindicato sigue exigiendo el cumplimiento de las sentencias favorables para los trabajadores. En este caso que nos ocupa, la readmisión está conseguida hace tres años, pero faltan por pagar los salarios de tramitación, cercanos a los 21.000 euros. Asimismo, consideramos que es necesario abrir un expediente informativo y depurar las responsabilidades entre los directivos implicados en el “despido nulo por vulneración de derechos fundamentales” de nuestra compañera Rosa.

Sin el pago de la deuda no hay justicia.

Información relacionada: