SECCIÓN SINDICAL RIVAMADRID - REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PARA EXIGIR EL EXCESO DE HORAS TRABAJADAS

11.04.2013 14:53

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN POR EL EXCESO DE JORNADA 2012

Hoy la dirección de Rivamadrid ha citado al delegado sindical de CNT para tratar el tema del exceso de jornada laboral producido durante 2012 por muchos trabajadores y trabajadoras. La reunión había sido solicitada por nuestra Sección sindical. Nuestro portavoz les ha trasladado el planteamiento de la Asamblea de trabajadores/as afiliados y simpatizantes de CNT convocada a primeros de abril: - Según nuestros cálculos la jornada laboral anual en 2012 es de 1618,5 horas. Por tanto, no estamos de acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa en la tabla de cálculo repartida por los encargados recientemente. - A la hora de efectuar el cálculo de exceso de jornada descontamos el mes de vacaciones y los festivos. Sin embargo, bajas, asuntos propios y permisos retribuidos los computamos como jornada laboral, al igual que se ha hecho en años anteriores. Por su parte, Marta Vallejo, directora de recursos humanos, y Raúl Bachot, jefe de relaciones laborales, han defendido una jornada laboral de 1624 h. En cuanto a las bajas, asuntos propios y permisos retribuidos no han dejado clara su postura de si computan o no como jornada laboral. No obstante, los representantes de la dirección han mostrado su disponibilidad a llegar a un acuerdo en la cifra de 1621 horas de jornada laboral, para todos los servicios y con independencia del mes que cada cual haya disfrutado sus vacaciones. Efectivamente nuestros cálculos de 1618,5 están efectuados con un ejemplo de jardinería que haya disfrutado sus vacaciones en julio, por lo que a otros compañeros/as que hayan cogido sus vacaciones en agosto y septiembre les saldrían otras cifras. El portavoz de la Sección sindical de CNT ha finalizado la reunión con el propósito de transmitir el contenido de la misma a los trabajadores y trabajadoras que participan en nuestra Asamblea, dado que somos todos y todas los que debemos decidir los pasos a dar a partir de ahora. Por otro lado intentaremos establecer comunicación con el resto de secciones sindicales para ver qué opinión tienen sobre el tema y ver si se puede actuar con unidad sindical. También, hemos solicitado a la dirección de Rivamadrid que se nos convoque, con voz pero sin voto, en las reuniones entre comité y empresa en asuntos que impliquen solución a conflictos en los que trabajadores/as afiliados a nuestro sindicato estén implicados. Por último, hemos expresado nuestro deseo de llegar a un acuerdo entre plantilla y dirección y para ello creemos necesario el concurso de todas las secciones sindicales, aunque de no ser así los trabajadores/as afiliados a CNT no descartan llegar a acuerdos de eficacia limitada. Como siempre consideramos que las asambleas de trabajadores/as, de sección sindical y generales, son el mejor órgano para discutir y decidir entre todos y todas lo que atañe a toda la plantilla.

Salud

Nota: La reunión se ha celebrado dentro de la jornada laboral pues la convocatoria de la misma ha corrido a cargo de la dirección. Por tanto, nuestro delegado sindical se ha ausentado de su puesto de trabajo 1 hora.