SOLIDARIDAD COMPAÑEROS DESPEDIDOS TELEPIZZA

11.03.2013 23:31

El origen del conflicto contra Telepizza.

Tras afiliarse a CNT de Sevilla, los tres trabajadores, que realizaban labores de reparto a domicilio y elaboración de pizzas, reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo en materia de distribución horaria, descansos y vacaciones, denunciaron equipos en mal estado y otros incumplimientos de la normativa laboral.

Poco después la empresa trasladó a uno de los trabajadores a otro centro e impuso sanciones para todos ellos por los más diversos motivos que en opinión del sindicato “solo eran excusas para reprimir la actividad sindical y reivindicativa de los trabajadores”.

Finalmente, Telepizza despidió a los tres trabajadores el 8 de enero del presente año, alegando como excusa ciertos incidentes con otros trabajadores de la empresa. Los afiliados a CNT niegan las acusaciones de la empresa, ya que consideran que su despido es “una burda represalia por nuestra afiliación a un sindicato combativo, que no iba a callarse frente a los incumplimientos y abusos de Telepizza”.