Unión y apoyo mutuo para ganar la clase trabajadora

27.05.2015 23:56
Los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) RIVAMADRID, organizados en los sindicatos CGT y CNT, apoyamos la concentración de Sol: UNIFICANDO LAS LUCHAS. Todo nuestro apoyo para los compas de otras empresas en lucha: Correos, Coca-Cola, Movistar, Everest, Madrid Río, Phone House, Bosal, bomberos forestales, Panrico... Como nuestros compas, estamos contra los ERE's, los despidos, la precariedad y los abusos patronales. Por eso sus luchas son también la nuestra.

En la EMS de Rivas-Vaciamadrid llevamos tiempo peleando en varios frentes de los que os queremos informar y pedir vuestro apoyo:

Lucha por las 35 horas
Nos oponemos al aumento de jornada en el sector público que decretó el gobierno del PP en 2012 y que en nuestro municipio llevó a la práctica IU. Creemos que hay que reducir la jornada laboral, en el sector público y también en el privado, sin reducción salarial, para permitir la contratación de más personas.
Según la EPA, 1.793.600 hogares tienen a todas sus personas en el paro. El desempleo es un problema colectivo y como tal lo debemos afrontar. Por eso tumbar el Real Decreto 2/2012 del PP que aumentó la jornada laboral a 37,5 h en el sector público puede ser un buen inicio en la lucha por la reducción de jornada (sin reducción salarial) en todos los sectores.

Rivamadrid no paga lo que debe
También queremos denunciar la hipocresía de la dirección de la EMS de Rivas que mantiene un claro abuso patronal, desde hace más de 6 años, con nuestra compañera Rosa. Esta trabajadora ganó su readmisión tras decretar el juzgado “despido nulo por vulneración de derechos fundamentales”. Eso ocurrió hace 3 años. Desde entonces exigimos el pago de los salarios de tramitación correspondientes. Aproximadamente 21.000 € de deuda que la EMS ripense no paga desde hace 3 años como castigo a la rebeldía.

Toda la información también está sobre la mesa de los antiguos alcaldes de IU Rivas, Pepe Masa y Pedro del Cura, sin que a día de hoy ninguno haya resuelto la situación. Decir que el alcalde de Rivas es por su cargo, presidente de la Empresa Municipal Rivamadrid, y por tanto, también responsable de los abusos patronales que se den en la misma.

Apóyanos y exige el pago de la deuda a nuestra compa mandando este mensaje en twitter a IU Rivas @IURIVAS:
#RivamadridPagaLoQueDebes. No queremos abusos patronales gobierne quien gobierne. Justicia y solución

Incumplimiento de Convenio Colectivo
Como en muchas otras empresas la dirección de la EMS también regatea nuestros derechos sociales como los permisos retribuidos o días de asuntos propios, obligando a acudir a los juzgados reiteradamente para que se respete nuestro Convenio.

Solidaridad con nuestro vecino
Por último, queremos mandar un apoyo especial para nuestro vecino Álvaro, que lleva más de medio año peleando dignamente su readmisión en la tienda Futbolmanía de Madrid.
Apóyanos para exigir su readmisión escribiendo al patrón en twitter a la cuenta @futbolmanianet :

Futbolmanía no juega limpio porque despide injustamente. #AlvaroReadmision

Secciones sindicales de
CNT y CGT